Debido a la situación actual de pandemia y estado de alerta por el COVID-19, nos vemos obligados a establecer un protocolo de atención al usuario en nuestra farmacia.
Protocolo de atención al usuario
- La permanencia de las personas en nuestra farmacia deberá ser la estrictamente necesaria para que puedan adquirir los medicamentos que necesitan.
- Las visitas a la farmacia se reducirán a lo estrictamente necesario para la protección de la salud tanto de los clientes como la de los profesionales de la farmacia.
- Las personas entrarán en la zona de atención al usuario de la farmacia de forma gradual para evitar aglomeraciones. Para ello, los clientes deben seguir las indicaciones del personal de la farmacia que regularán el aforo de la zona de atención al público.
- El sistema de dispensación será a puerta abierta. Sin embargo, en una situación de posible aglomeración de pacientes en la farmacia, se dispensará a través del sistema utilizado en el turno de guardia.
- En el interior de la farmacia las personas deben respetar una distancia de seguridad de 1 metro entre ellas y con el mostrador, respetando las líneas marcadas en el suelo y las mamparas.
- El personal de la farmacia no saldrá de la zona de detrás del mostrador mientras hay usuarios en el local de la farmacia salvo casos excepcionales.
- Se valorará la necesidad real de medir la presión arterial en personas con clínica sugestiva de infección respiratoria y se limitará únicamente a casos de urgencia o realmente necesarios.
- Solicitaremos la exhibición de la tarjeta sanitaria del paciente pero introduciremos manualmente el CIP.
- Se pagará preferiblemente mediante tarjeta bancaria. El personal de la farmacia pondrá el datáfono a disposición de la persona que quiera pagar por medios electrónicos, de modo que el personal de la farmacia pueda evitar tocar la tarjeta bancaria.
Limpieza de la farmacia durante el brote Covid-19
Para la limpieza y desinfección de las distintas dependencias de la farmacia, en especial las áreas de atención al público se utilizarán textiles desechables, detergente habitual para limpieza y solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5% para desinfección.
Cumpliendo con el protocolo de atención al usuario garantizaremos la salud de nuestros clientes y de nuestro personal.
Si quieres realizar alguna consulta sobre este protocolo de atención, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.
También puedes seguirnos en nuestras RRSS Instagram, Facebook y Twitter
Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!