Recientemente se ha autorizado la entrega de medicamentos a pacientes de riesgo. Los medicamentos y productos sanitarios podrán ser entregados en el domicilio del paciente de manera excepcional mientras dure el estado de alarma.
Entrega a domicilio de medicamentos
Las personas que sufran complicaciones por el coronavirus COVID-19 o que deban permanecer aisladas en su domicilio y carezcan de apoyo familiar o profesional que pueda trasladarse a la farmacia, podrán ponerse en contacto con su farmacia de confianza y su personal farmacéutico realizará la entrega correspondiente.
La farmacia debe estar cerca del domicilio
La entrega de medicamentos y productos sanitarios podrá realizarse para todos aquellos pacientes con domicilio próximo a la farmacia.
No se realizarán entregas a domicilio de medicamentos cuando los pacientes residan en otras zonas farmacéuticas, a no ser que en la zona farmacéutica del paciente ninguna farmacia preste este servicio.
Dispensación de medicamentos y entrega informada en el domicilio del paciente
- La dispensación de los medicamentos y productos sanitarios se realizará siempre por un farmacéutico, sin perjuicio de que la entrega informada al paciente se realice en el domicilio de éste.
- La farmacia sólo dispensará los medicamentos que el paciente necesite cuando éste o su representante se lo comuniquen.
- La entrega de medicamentos y productos sanitarios en el domicilio del paciente se llevará a cabo exclusivamente por un profesional de la farmacia, sin intermediación de terceras personas, entidades o empresas.
Medidas de protección individual
- La persona que acude a entregar los medicamentos irá provista de guantes y mascarilla.
- Se mantendrá en todo caso la distancia mínima de un metro y medio con la persona a la que se le hace entrega de los medicamentos o productos sanitarios.
- En caso de no ser posible o en caso de pacientes diagnosticados o sospechosos de infección por coronavirus COVID-19 se deberá informar al farmacéutico para que vaya provisto del EPI pertinente.
- El farmacéutico depositará los medicamentos solicitados delante de la puerta del domicilio del paciente, llamará al timbre y se separará a la distancia de seguridad recomendada.
- El paciente debe abonar los medicamentos o productos sanitarios con el importe exacto o a través del TPV.
- Una vez entregado el medicamento, se le solicitará que deposite el dinero en una caja o recipiente que habrá llevado el farmacéutico. Si el paciente no dispone de importe exacto se dejará el cambio en la puerta junto con los medicamentos.
- Se recogerá el dinero cuando la puerta se haya cerrado.
Si quieres realizar alguna consulta sobre este post, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.
También puedes seguirnos en nuestras RRSS Instagram, Facebook y Twitter
Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!
2 comentarios. Dejar nuevo
Como darle una receta a una persona
Hola Yandra, al ir el farmacéutico al domicilio, recoge la receta en papel. Si son recetas electrónicas, el paciente tiene que indicarnos el CIP antes de acudir a su domicilio. Un saludo